Farmacorp Renueva Contrato Multianual para Optimización de Precios con Revionics

Las soluciones de Revionics están ayudando a Farmacorp a aumentar las ganancias de la compañía, crecer su participación en el mercado y fortalecer su competitividad

AUSTIN, TX – (Marzo 31, 2020) – Revionics, un proveedor de software con soluciones para optimización de precios, promociones, rebajas y soluciones analíticas avanzadas para minoristas, anunció hoy que su cliente Farmacorp, la cadena farmacéutica de mayor crecimiento y más reconocida de Bolivia, ha vuelto a renovar su contrato para la solución de Price Optimization. Farmacorp, quien ha sido cliente de Revionics desde el 2014, decidió continuar esta relación gracias a los sólidos resultados que la compañía ha obtenido con esta tecnología, incluyendo un aumento de ventas cercano al 20% en 2019, mejora de utilidades del 7%, y un consistente crecimiento de participación en el mercado.

Andrés Valdivieso, CIO de Farmacorp, declaró: “Después de casi seis años de utilizar la tecnología científica de Price Optimization de Revionics, hemos construido una estrategia de precios extremadamente sólida y exitosa, que es flexible y puede ajustarse a nuestros planes de crecimiento, condiciones de mercado, comportamiento de los consumidores y el panorama competitivo. Esto ha resultado en mayores márgenes e ingresos y ha llevado nuestra competitividad a nuevos niveles.”

Valdivieso quedó impresionado con el enfoque único del equipo de precios de Revionics y la forma en que trabajan con el equipo de Farmacorp para garantizar que la estrategia de precios esté alineada con los objetivos comerciales y financieros generales de la compañía. Afirmó que las soluciones de Revionics se destacaban entre otros proveedores de software en el mercado debido a las siguientes características:

• Sólida funcionalidad del producto: Farmacorp tiene una gran variedad de productos farmacéuticos que son susceptibles a movimientos del precio, por lo que, la funcionalidad avanzada del producto de Revionics garantiza que el precio de Farmacorp se centre en las necesidades del consumidor, lo que resulta en una mayor satisfacción y lealtad.
  • Soluciones basadas en la ciencia: las soluciones de Revionics están basadas en ciencia y una de las partes más valiosas de esto para Farmacorp es el análisis de la elasticidad de precios y la capacidad de planeación de múltiples escenarios, lo que permite determinar los precios con máxima precisión y evaluar sus posibles resultados antes de implementarlos.
  • Estrategias de fijación de precios para productos de valor clave (KVIs): la solución ha ayudado a Farmacorp a establecer las estrategias de precios más efectivas para sus productos de valor clave o KVIs. La solución de Revionics les permite diferenciar productos dentro de una categoría pero que pueden tener diferentes características de demanda por parte del consumidor. La tecnología identifica estos KVIs y les permite tener una estrategia de precios diferente para maximizar los resultados.

La renovación de contrato de Farmacorp es un testimonio de nuestro enfoque único de compromiso con nuestros clientes y nuestra capacidad de ajustar nuestras soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en función a las demandas de los consumidores y los cambios del mercado,” dijo el presidente y CEO de Revionics, Marc H. Hafner. “Estamos orgullosos de que nuestras soluciones han ayudado a Farmacorp a aumentar su participación en el mercado, mejorando su ganancia y fortaleciendo su imagen de marca.”

Sobre Revionics, Inc.

Revionics es un proveedor global de Software como Servicio (Software as a Service o SaaS) con soluciones de optimización de precios y promociones basados ​​en ciencia. Revionics ayuda a minoristas de todo el mundo a obtener una ventaja competitiva al administrar y optimizar sus precios, promociones, rebajas y análisis avanzados. Creadas por expertos minoristas, las soluciones SaaS de Revionics ofrecen un increíble retorno en la inversión año tras año, y un atractivo costo de propiedad.

Mediante la experiencia en la industria minorista y la ciencia como su ADN central, Revionics ofrece soluciones de aprendizaje automático que los minoristas utilizan para interpretar las preferencias de los consumidores y así obtener resultados competitivos de alto impacto. Con Revionics, los minoristas obtienen una herramienta de vanguardia, un socio de negocio dedicado y soluciones dinámicas para el panorama actual de la industria minorista.

Predictive. Prescriptive. Profitable Retailing. Expect Nothing Less.

Sobre Farmacorp

Farmacorp es una cadena nacional de productos farmacéuticos en Bolivia. Actualmente es la cadena farmacéutica más grande, de mayor crecimiento y reconocimiento del país, contando con 87 sucursales y planes de abrir otras 20 más este año. Farmacorp fue pionera en el mercado farmacéutico al brindar a sus clientes un nivel de servicio perfecto durante los últimos 75 años basado en una combinación de valores, trabajo, compromiso y dedicación. Farmacorp trabaja constantemente para expandir su misión de excelencia en el servicio para ayudar a facilitar la vida de sus clientes, proporcionando farmacias y servicios modernos e innovadores en todo el país.

Contacto de Medios:

Aidan Griffin

Ketner Group Communications (para Revionics)

aidan@ketnergroup.com