Skip to main content

Grupo RFP implementa Revionics para la optimización de precios basada en IA

Cadena farmacéutica líder en México lanza una herramienta de fijación de precios en más de 490 tiendas, múltiples carteles minoristas

ATLANTA — agosto 31, 2022 —  Revionics, una Compañìa de Aptos y proveedor con soluciones para optimización de precios, promociones, rebajas y soluciones analíticas avanzadas para comercio minorista, anunció hoy que Grupo RFP lanzó la solución de Revionics para la optimización de precios. Con la adopción de esta tecnología, Grupo RFP es capaz de realizar estrategias de precios más sofisticadas y basadas en ciencia que brindan mayor valor a sus clientes y negocio.

Con más de 490 ubicaciones, Grupo RFP es una cadena farmacéutica líder en México. Sus farmacias, que operan bajo 9 marcas comerciales, incluidas Farmacias Farmatodo, Farmacias Unión, Farmacias San Francisco de Asís y Farmacias Zapotlán las cuales ofrecen una amplia selección de productos farmacéuticos, servicios de salud y bienestar, alimentos y artículos de conveniencia, y medicamentos de venta sin receta médica (OTC).

Con el objetivo de ser el mejor operador de cadena de farmacias en el mercado mexicano, Grupo RFP ha estado invirtiendo en tecnologías basadas en datos para mejorar la experiencia del cliente y sus operaciones comerciales. Una de las áreas que buscó transformar con tecnología avanzada fue en sus funciones de precios.

Luego de una evaluación integral de los proveedores de software de optimización de precios, Grupo RFP seleccionó e implementó la solución de precios basada en IA de Revionics. Con Revionics, Grupo RFP puede descubrir decisiones de precios que mejoran la percepción de precios y logran resultados financieros más sólidos, incluso cuando la demanda de los consumidores, las condiciones locales y otros factores continúan cambiando.

“Desde el establecimiento de Grupo RFP como un grupo consolidado en 2016, nuestra red farmacias es extensa y abarca múltiples mercados, formatos y canales de venta”, dijo Roma Raquel Campos León, Subdirectora de Planeación Financiera en Grupo RFP.

“Gracias a Revionics y a nuestro equipo de precios interno, hemos introducido mejores prácticas de precios centralizados a nivel de grupo, así como estrategias de precios únicas y locales para cada una de nuestras cadenas farmacéuticas”, agregó Carolina Olalde, Subidirectora de Proyectos TI en Grupo RFP.

“Consideramos que nuestro proyecto de tecnología con Revionics es nuestra iniciativa de TI más estratégica y transformadora para 2022”, agregó Néstor Lopéz, Subdirector de Integración en Grupo RFP. “Estamos extremadamente satisfechos con nuestros resultados a medida que adoptamos decisiones de precios más centradas en el cliente y basadas en la ciencia”.

Con algoritmos de IA avanzados, Revionics brinda a los minoristas claridad y seguridad para tomar las decisiones de precios correctas. Con la confianza de minoristas de todo el mundo, las soluciones basadas en la nube de Revionics son utilizadas por los principales minoristas en los sectores de abarrotes, descuento, farmacia, conveniencia, artículos deportivos, mercancías generales, ferretería y segmentos verticales.

“La capacidad de aprovechar la IA y el análisis avanzado para responder más rápidamente a las expectativas de los clientes con el precio correcto es fundamental para el comercio de minoristas de hoy”, dijo Scott Zucker, gerente general de Revionics, una empresa de Aptos. “Pero la tecnología por sí sola no puede lograr un resultado exitoso de optimización de precios. Los equipos de liderazgo y precios de Grupo RFP entienden esto y han sido excelentes socios durante este proyecto. Grupo RFP está implementando el mejor equipo de personas, procesos y sistemas para mantener su enfoque en el cliente e impulsando la velocidad, el valor y las ganancias para su negocio”.

Sobre Revionics, una Company de Aptos

Revionics LLC, una empresa de Aptos, proporciona a los minoristas empresariales de todo el mundo soluciones científicamente construidas y líderes para la optimización de precios, promociones y rebajas. Como socio de confianza para los principales minoristas en una gran variedad de industrias y mercados, Revionics ofrece resultados incomparables en ROI, aumento de ganancias, eficiencia de procesos y más.

Impulsado por análisis robustos y modelos de IA avanzados, Revionics equipa a los minoristas con claridad y confianza para tomar decisiones de precios óptimas. Con la ciencia en el centro, las capacidades de aprendizaje automático de Revionics traducen los datos de los consumidores, la competencia y el mercado en información procesable y recomendaciones de precios transparentes para resultados de alto impacto.

Revionics es una marca registrada de Revionics, LLC. Todos los demás nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales, marcas comerciales registradas o marcas de servicio de las empresas con las que están asociados.

Contacto:
                       Kristen Miller
                        Aptos, LLC
                        +1 678 695 6566
                        kmiller@aptos.com